Qué hacer con niños
Actividades

11 formas de ver delfines y ballenas en las aguas de Mallorca

Las aguas de Mallorca son maravillosas para que te des un baño o practiques buceo. Pero, además, son un lugar mágico para ver delfines. Estas inteligentes criaturas se adaptan perfectamente al ser humano; verlos en su hábitat es todo un espectáculo. ¿Sabías que en esta zona hay numerosas especies de delfines y otros cetáceos?

Actividades con niños en Mallorca: avistamiento de delfines

En las aguas de la isla balear abundan también el calderón común y el gris. También, el cachalote, el rorcual común o la ballena de Cuvier.

En cuanto a los delfines, el más abundante es de rayas blancas. Pero también podrás ver en aguas mallorquinas el de cabeza redonda. Se caracteriza por la ausencia de hocico picudo. Por su parte, el delfín mular tiene un rasgo distintivo: la aleta en forma de media luna.

Debido a la abundancia de criaturas de esta especie en Baleares, son muchos los lugares donde podrás verlos. Y también hay numerosas las excursiones para hacerlo, ya que suelen apartarse de la costa por el tráfico de barcos.

Excursiones para ver delfines y ballenas

Vamos a mostrarte once formas de avistar delfines. Son una magnífica opción para realizar actividades con niños en Mallorca. Ya sabes la conexión especial que se da entre los más pequeños y estas simpáticas criaturas.

1. Excursiones en barco desde Puerto Pollensa

Las embarcaciones salen de este puerto y se dirigen hasta el Cabo de Formentor. Se trata de una de las zonas con mayores posibilidades de que veas delfines y otros cetáceos. No olvides que el encuentro con estas criaturas no está asegurado. Pero, si no se produce, los organizadores de las excursiones suelen ofrecer otro viaje gratuito.

2. Salidas en barco desde Alcudia

Igualmente, se dirigen hasta el cabo de Formentor. Por tanto, en estas excursiones también tendrás muchas posibilidades de ver delfines y ballenas.

Tanto la anterior como esta parten hacia las 6 de la mañana y son experiencias inolvidables. Porque esa hora tan temprana te permitirá combinar dos espectáculos: el de los propios delfines en su hábitat y el de la salida del sol en el horizonte. La excursión dura apenas dos horas y presenciarás estas dos maravillas de la naturaleza.

3. Avistamiento de delfines en Paguera

En las aguas de esta preciosa localidad del sudoeste de la isla también es posible encontrar delfines. Concretamente, desde ella se organizan excursiones que duran unas tres horas. Las del mediodía, además, incluyen la comida.

4. Salidas desde Cala Ratjada

La excursiones en barco que salen de Cala Ratjada, al noreste de la isla, llegan hasta alta mar en dirección a la ciudad de Mallorca. Al alejarse de la costa, también es fácil que te encuentres con delfines, calderones y otros cetáceos.

Además, el viaje te permitirá ver las innumerables y encantadoras calas que existen en estas costas. Además, ¡son casi vírgenes! Por cierto, el puerto viejo de Cala Ratjada conserva su aire tradicional. Es un magnífico sitio para disfrutar del tapeo en Mallorca con platos típicos de la isla.

5. Salidas desde Santa Ponsa y tapeo en Mallorca

Las excursiones náuticas que salen desde la turística Santa Ponsa acostumbran a llevarte hasta aguas profundas cercanas a la isla Dragonera. Además, en esta villa podrás disfrutar de otras actividades náuticas. Por ejemplo, minicruceros, motos de agua, hidropedales o esquí acuático.

Por no mencionar la gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas que te ofrece. Su amplia oferta gastronómica la hace ideal, igualmente, para una comida o cena de tapeo en Mallorca.

6. Salidas desde Camp de Mar y otras localidades con barcos de visión submarina

Una excursión muy especial en tu búsqueda de delfines es la que sale de Camp de Mar y otros puntos de Mallorca. Porque los barcos que las realizan incorporan visión submarina. Gracias a ella, no solo podrás ver a estas simpáticas criaturas y a otros cetáceos en la superficie... ¡también bajo el agua! Así, se multiplican las posibilidades de que te encuentres con ellos.

7. Paseo en barco hasta las islas Malgrats

Aunque esta actividad no está pensada específicamente para ver delfines, también es fácil que te encuentres con ellos. Se trata de un recorrido en barco que llega hasta las islas Malgrats. Hablamos de una reserva natural de imponente belleza y enorme valor ecológico que te impresionará. Además, puedes hacer esnórquel y disfrutar en las profundidades de la flora y la fauna marina.

8. Crucero en el barco más antiguo de la flota española

Es posible que busques un poco de exclusividad en tu viaje para ver delfines por las costas de Mallorca. Entonces, te recomendamos el Rafael Verdera, un velero de 1841 que está considerado el más antiguo de la flota española. Debidamente restaurado, puedes realizar un crucero a bordo con salida del puerto de Palma de Mallorca. Por tanto, una manera más sofisticada de encontrarte con los delfines.

9. Visita a los delfines en kayak

Si en cambio te consideras un poco aventurero, tienes una exótica posibilidad. ¿Te apetece ir en busca de los delfines y otros cetáceos en kayak? Esta excursión sale de Cala Molins en Pollença. Tiene una duración aproximada de tres horas y media. No obstante, deberás remar unos once kilómetros.

10. En yate hasta el Parque Nacional de Cabrera

Otra posibilidad es que contrates un yate en la zona de El Arenal con patrón incluido. Te llevará hasta el magnífico Parque Nacional de Cabrera. Tanto en la ida como en la vuelta, es muy fácil que te encuentres con delfines. Pero, además, disfrutarás de la joya ecológica marítimo-terrestre que constituye el pequeño archipiélago de Cabrera.

11. Marineland

Si hay una destacada actividad con niños en Mallorca, es la visita a Marineland. Este delfinario les ofrece espectáculos interactivos con los delfines y explicaciones sobre sus singularidades. Además, esta superficie cuenta con piscinas de tiburones y rayas e incluso un aviario.

En conclusión, las aguas de Mallorca está pobladas de delfines y otros cetáceos. Por ello, resulta imprescindible hacer alguna excursión que te permita verlos. No obstante, está rigurosamente prohibido que te bañes con ellos, ya que podrías alterar su hábitat natural.

null